Loading...

martes, 28 de junio de 2011

jugadas peligrosas

Víctor Davalillo robó un cuadrangular

Foto: Amilcar Ruíz
El gran Bob Darwin, luego de una temporada regular con El Magallanes con 19 jonrones, llega a la final como refuerzo de las Águilas del Zulia para enfrentarse a los Leones del Caracas. En el sexto partido, con las Águilas ganando 3 por 2, llega Bob Darwin al plato a a enfrentarse al derecho venezolano Luis Peñalver; conectó un batazo hacia los palos del jardín central y el diminuto Víctor Davalillo, que no había perdido de vista a la bola, con un salto felino atrapó la bola y no la dejó salir del parque, habían dos hombres en base por lo que evitó que anotaran tres rayitas.
El Caracas, luego de esa maravillosa jugada, volteó el encuentro para ganar el título de la temporada 1972-1973.
VOLVER

Melvin Mora Serie Final 1994


En la Serie Final de 1994 entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas se arribó al sexto juego con la Serie 3 por 2 a favor del Caracas .
En la parte alta del octavo episodio el juego se encontraba empatado a cero gracias al duelo de pitcheo protagonizado por el zurdo Juan Carlos Pulido y el derecho Urbano Lugo. Le llegó el turno al bate a Omar Vizquel con hombres en las esquinas y salió un batazo hacia al jardín central que parecía que iba a caer cuando el jóven Melvin Mora apareció de cabeza para realizar una atrapada espectacular que impidió que los Leones se fueran arriba y su equipo logró la victoria en el noveno inning con la carrera anotada por el almirante Carlos García, la jugada de Melvin no sólo definió ese partido sino que le dió la oportunidad a el Magallanes de continuar vivos y obtener el campeonato en el séptimo encuentro.
VOLVER

Willie Mays 1954


En el octavo tramo del primer juego de la Serie Mundial de 1954, con pizarra empatada a dos, y dos corredoes en bases; Vic Wertz de los Indios de Cleveland conectó un profundo batazo al jardín central, la súper gacela de los Gigantes de Nueva York, Willie Mays, arrancó en su búsqueda desde el momento que eschuchó el contacto y mostrando su número 24 al plato realizó una de las mejores jugadas defensivas de todos los tiempos: atrapó la bola frente a la marca de los 460 pies y en un movimiento giró y lanzó de vuelta al cuadro, Larry Doby pudo hacer pisi-corre hasta la tercera almohadilla, pero Rosen permaneció en primera. Los Gigantes pudieron sacar el cero y obtuvieron la victoria en el cierre de la décima entrada gracias a un jonrón del zurdo Dusty Rhodes con el que dejaron en el terreno a los Indios 5 por 2. La Serie Mundial fue ganada por Nueva York con 4 victorias al hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada